ALICANTE ACTUALIDAD – 07/05/2014

Tal y como anunció Avant en abril, las obras del soterramiento se reanudarán en breve tras hacerse efectivo el pago a la sociedad pública Avant por parte de la Generalitat y con cargo a fondos FEDER de la suma de dos millones de euros pendiente desde diciembre.

Así, los trabajos conocidos como “Fase II de las obras del nuevo acceso ferroviario a Alicante” y que los vecinos denunciaban hace unas semanas que se habían interrumpido no tienen ya ningún obstáculo de financiación para continuar.

Eso sí, el parón ha afectado a los plazos y es que se calcula que no será hasta agosto cuando los trenes de Cercanías circulen también por el cajón del soterramiento y dejen de entrar en superficie en la ciudad, impidiendo la supresión del paso a nivel de la calle Ausó y Monzó que separa los barrios de Alipark y San Blas.

Y es que desde octubre de 2013, por el túnel del soterramiento circulan los trenes AVE con Madrid, los Alvia con Gijón y Santander, los Euromed con Valencia y Barcelona y los Regionales con Ciudad Real y Valencia, pero los Cercanías con Elche y Murcia siguen entrando en superficie.