LA VERDAD/LAS PROVINCIAS – 02/06/2014
Cristóbal Navarro. Presidente de Cepyme
-¿La planta hotelera de Alicante es desproporcionada tras la ‘burbuja’ inmobiliaria con ocupaciones que en la crisis no han pasado del 50% muchos meses?
-No hay una oferta sobredimensionada, el problema es conseguir cubrir las plazas hoteleras en momentos de crisis, debemos ser muy eficientes y contar con una estrategia muy depurada, para seguir sacándole partido a la oferta existente.
-¿Se debe apostar más por el modelo turístico de los cruceros como hacen Barcelona o Cartagena?
-El turismo de cruceros sigue siendo una asignatura pendiente en la ciudad de Alicante, no se ha conseguido gestionar con eficiencia y por supuesto no se pueden admitir expositores de chatarra en primera linea de la terminal de cruceros, que parecen auténticos basureros.
-¿Será el AVE este verano un ‘test’ real del recorrido que puede tener la marca Alicante dentro de la Costa Blanca?
-En parte sí, porque el AVE es uno de los potenciadores de marca mas importantes que podemos tener en estos momentos, aunque todavía no esté a pleno rendimiento. Pienso que tiene que crecer mucho más.
-¿Cree que Alicante debería estar más limpia para permitir el factor repetición de los turistas?
-Es uno de los factores esenciales, debemos distinguirnos en todo de nuestros competidores cercanos y la limpieza es un distintivo de sociedad avanzada, el sitio donde cualquiera quiere vivir.