DIARIO INFORMACIÃN» – 18/06/2014

Los empresarios recuerdan que las vías y el túnel existen y sólo habría que habilitar el acceso desde la estación al apeadero construido debajo

El director general de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón, reclamó ayer a la sociedad Avant, responsable de la ejecución de los accesos ferroviarios a Alicante, que agilice las gestiones para solucionar la conexión de la estación de AVE con la subterránea del TRAM de Luceros, desde donde parten los tranvías y trenes que conectan Alicante con la playa de San Juan, El Campello y la Marina Baixa.

La petición se produjo ayer, durante una reunión de trabajo entre la Cámara y Avant para recibir la información sobre el plan urbanístico a desarrollar sobre los terrenos liberados por las vías, basado en la construcción de un gran parque central y viviendas. Los rectores de la Cámara recordaron a Avant que la conexión AVE-TRAM no supone una gran inversión económica, porque existe el túnel y la plataforma del tranvía que finaliza justo debajo de estación de alta velocidad. Su adecuación supondría dejar a un minuto de viaje en tranvía a los pasajeros del AVE de la parada de Luceros, una de las asignaturas pendientes de la llegada de la alta velocidad a Alicante cuando hoy se cumple un año desde que los trenes comenzaran transportar viajeros. La falta de un enlace rápido hipoteca la efectividad el billete-combinado AVE-TRAM para trasladar pasajeros a Benidorm.