LA VERDAD/LAS PROVINCIAS – 12/08/2014
Los datos siguen avalando el éxito inicial de la inversión multimillonaria en alta velocidad en el corredor ferroviario de Levante. En los primeros catorce meses de servicio del AVE a Alicante se ha alcanzado la cifra de dos millones de pasajeros, según informó ayer Renfe, la operadora comercial del sistema ferroviario español.
Las cifras de usuarios del tren AVE en la línea Madrid-Alicante confirman el éxito comercial en apenas 400 días de funcionamiento. Desde su inauguración, el 18 de junio del pasado año, la demanda ha crecido de forma constante, hasta alcanzar una ocupación media del 80%. La movilidad en tren ha crecido un 52% en el citado periodo.
El nuevo servicio AVE entre Madrid y Alicante, con paradas intermedias en Villena, Albacete y Cuenca, ha rebasado en determinados días los 7.000 viajeros. Desde el pasado 15 de junio Renfe ha programado la circulación de cuatro nuevos servicios diarios de trenes AVE (dos por sentido) entre Madrid y Alicante. La compañía ha ampliado la oferta regular de servicios AVE entre ambas ciudades.