CADENA SER – 26/03/2019

El PP insiste en no firmar la adenda del Gobierno sobre el parque central, aunque corre el riesgo de que el Ayuntamiento tenga que afrontar la parte que le corresponde de deuda de la sociedad, unos 15 millones, y pide renegociar el acuerdo

El equipo de gobierno municipal reitera que no firmará la adenda aprobada el viernes por el Consejo de Ministros y que prevé la construcción del Parque Central. Esa decisión conlleva un coste de 15 millones de euros, la parte proporcional de la deuda del Consistorio con la sociedad AVANT y que el Ayuntamiento tendrá que pagar al no firmar este acuerdo.

 

La portavoz municipal, Mari Carmen de España, ha insistido en que el Consistorio no va a eludir sus responsabilidades económicas con AVANT, es decir, el pago de esos 15 millones de euros, pero tampoco va a enterrar las infraestructuras que necesita Alicante. Por eso, reitera, que el PP no va a firmar esa adenda como le piden PSOE, Compromís y Ciudadanos.

 

Estreno con hipocresía

Precisamente Compromís ha vuelto a reivindicar hoy el Parque Central, además de las otras infraestructuras que necesita la ciudad, como la estación intermodal, la conexión con el aeropuerto, la fachada marítima sin vías o la variante de Torrellano.

 

El candidato a la alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, y el cabeza de lista al congreso por la provincia, Ignasi Candela, han realizado esta mañana un recorrido por los terrenos en los que está proyectado el futuro Parque Central para defender, una vez más, la infraestructura y pedir al alcalde Luis Barcala que firme la adenda aprobada por el Consejo de Ministros.

 

Insiste Bellido en que este acuerdo supone una «oportunidad real para avanzar» en el parque y lamenta que se mezclen realidades distintas, ya que la firma de esta adenda no supone renunciar a las otras infraestructuras necesarias. Eso es una negociación distinta, afirma.

 

Por su parte, Ignasi Candela, ha cargado contra el presidente de la Diputación, César Sánchez, que encabeza la lista del PP al Congreso. Afirma que «se estrena con hipocresía» porque el PP ha tenido la oportunidad de apoyar enmiendas presentadas por Compromís en el Congreso para la ciudad de Alicante. Y no lo han hecho porque, lamenta, a los populares «les tiemblan las piernas en Madrid».